martes, 13 de marzo de 2012

EDUCA CIUDAD






CIUDAD EDUCA  CERTAMEN  DE  LA  CONSEJERIA  DE   EDUCACIÓN  DE  LA  JUNTA DE ANDALUCIA  
El día 6 de Marzo 2012: Personal docente de todos los centros educativos de la Ciudad de Atarfe con su Alcalde y la Sra. Concejala de educación, fuimos  a Lucena a recoger el premio que la Consejería de Educación, ha tenido a bien de conceder a esta Ciudad, junto con otros nueve pueblos de Andalucía.
El consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, hizo entrega ayer en Lucena de los premios Educa-Ciudad a diez municipios andaluces. El acto se celebró en las instalaciones del hotel Ciudad de Lucena, contando con la participación de unas quinientas personas, entre los que se encontraban los alcaldes y concejales de los pueblos premiados, así como numerosos profesores, escolares y responsables de las comunidades educativas.
Acompañado por la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio; la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes; y el alcalde de Lucena en funciones, Miguel Villa, Álvarez de la Chica puso de manifiesto que estos galardones son entregados por primera vez por parte de la Consejería de Educación y que su objetivo es el de estimular y difundir las buenas prácticas que se desarrollan desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza a todos los niveles.
En esta primera edición de los premios se ha reconocido la labor desarrollada en municipios como Bárbate (Cádiz), Lucena, Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Benalmádena y Coín (Málaga); y Alcalá de Guadaira y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
Hay que tener en cuenta que todas estas localidades han realizado actuaciones de cara a la prevención del absentismo escolar. Para ello han llevado a cabo distintos proyectos de cara a la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, y además se han implicado en la lucha contra el abandono escolar, fomentando la formación a lo largo de la vida. Por parte de la Consejería se ha resaltado asimismo que los municipios premiados han potenciado la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o impulsado la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación.
La distinción concedida a Atarfe fue recogido por el Sr Alcalde Don Tomas Ruiz Maeso y, al igual que en el resto de los municipios, tiene una vigencia de cuatro años. Tras este período, los municipios galardonados podrán  llevar la solicitud de continuidad del mencionado reconocimiento por otro periodo similar. Para orientar a los municipios, la Consejería editó una guía en la que queda expresado el compromiso de la ciudad con la enseñanza y la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario