lunes, 12 de marzo de 2012

Acto celebrado en conmemoración del día de la mujer trabajadora   el   día   9   de   marzo   del   2012.

Comenzó este acto Seper Mariana Pineda. En la casa de la cultura, el centro de adultos comenzó el acto con la intervención de nuestra compañera Mª. José Sillero, con una bonita historia que vivió su Abuela y todo, lo que tuvieron que padecer, las mujeres de antaño.
                                          

Seguidamente intervino Fª. Eugenia Miranda con otra historia, que vivió otra de nuestras alumnas que vivió en sus propias carnes, también, conmovedora.


                                 
Y en tercer lugar Francisco Varela que narró la historia de Francisca, que a sus 8 años tuvo que  ponerse a trabajar y cuidar de sus hermanos, y al mismo tiempo trabajar en el campo.




El Instituto Iliberis, participo  con un tema sobre la mujer en la época griega y romana.
Comentaron este tema dos de sus alumnos, un chico y una chica, explicando el papel de la mujer en aquellos tiempos y su lucha contra el poder machista.
Los derechos y deberes de la mujer casada, la capacidad legar de la mujer para obtener beneficios de actividades económicas.
La mujer romana estaba sometida a su padre o su marido y carecían de derechos políticos. Las niñas tampoco recibían la misma educación que los niños, raramente iban a la escuela media ni superior, aunque algunas recibieron un alto nivel cultural gracias a preceptores particulares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario